Hay pocos oficios más hermosos y gratificantes que el de periodista, en cualquiera de sus formas de ejercicio. Informar, opinar, buscar la verdad, indagar, investigar, divulgar, crear conciencia crítica, desenmascarar tropelías, abrir los ojos de la ciudadanía, entretener, enseñar… Y, paradójicamente, pocas profesiones peor pagadas y reconocidas.

Aclárese este punto para explicar que nada tiene que ver el ESPECIAL que relatamos a continuación, con la profesión periodística en su conjunto, ni con el periodismo deportivo sevillano en particular. Lo único que queremos poner de manifiesto es la inquina y antibeticismo que, disfrazado de periodismo crítico y libre, venimos sufriendo durante bastantes años por el blog “Me levanto y me voy”, del sitio web muchodeporte.com. 

 

Al igual que padecemos casi semanalmente los contenidos “poco amigables” del blog para con el Betis y los Béticos, entendemos que, desde el respeto al medio y al redactor, estamos en nuestro derecho a replicar y manifestar nuestro desacuerdo, mostrando para ello las pruebas irrefutables. Y aunque no es más que constatar una realidad que todos los béticos conocemos, vemos necesario en defensa de nuestra dignidad hacer esta retrospectiva (que hemos querido parar en 2015 para no hacerla eterna), en la que analizamos nada menos que  los 44 últimos artículos del citado Blog, más uno muy célebre y más antiguo, pero que ilustra todos los anteriores, en los que se deja constancia de la aversión mencionada. Para demostrarlo no es necesario señalar la comparativa con los artículos dedicados al eterno rival, si bien bastaría un breve vistazo para reforzar claramente esta realidad. 

Como última aclaración, expresar que no queremos decir con esto que estemos de acuerdo o no con lo que se dice en muchos de ellos, y que la crítica al blog no es por atacar a un consejo de administración, a unos béticos “del entorno”, a otros “poco exigentes”, o a jugadores o directores deportivos más o menos discutidos. Se trata de ATACAR por ATACAR todo lo que tenga que ver con el Real Betis Balompié, sean consejeros, entorno, afición, jugadores, entrenadores, etc. Y llamar periodismo libre y crítica o lo que es sencillamente desprecio.

De los 44 últimos artículos del Blog, solo uno, dedicado a D. Pedro Buenaventura, habla en términos positivos sobre algo relacionado con el Real Betis Balompié.

Y la prueba incontestable es que, tras repasar los 44 últimos artículos del Blog desde julio de 2015, solo hemos encontrado UNO que hable en clave positiva de algo que tenga que ver con el Real Betis Balompié. Ni del flamante estadio, ni del buen trabajo de Serra, ni de la leyenda de Joaquín, ni de los buenos partidos de Guardado… Ni una mención a algún buen encuentro, o salir en defensa tras alguno de los muchos agravios arbitrales sufridos (algunos de ellos en los derbis), o por las discutibles designaciones arbitrales, o por la reforma de la Ciudad Deportiva, la salvación del Club de Baloncesto…, o por tener un equipo de fútbol sala, otro femenino…, o las sucesivas sentencias contra Lopera, o para algún desagravio del condenado mediáticamente Rubén Castro, o dedicar un artículo en recuerdo de los 30 años de la Copa del Rey del 77, o al récord de socios con más de 50.000 béticos (no criaturitas), hito incomparable en la historia del fútbol de la mitad sur de España, o para hablar del que a día de hoy es el cuarto equipo con más asistencia a su estadio de España… Lo más sangrante es que las referencias a la afición siempre son para acusarla de criaturita, de poco exigente, de masa aborregada que adoró a Don Manuel, que “hace muy poco tiempo iban de rodillas a Mercadona para comprarle el papel del wáter a Don Manuel y que incluso no hubiesen dudado en limpiarle si se lo hubiera pedido”. Nunca ha dedicado una frase a describir los desplazamientos masivos o el número de socios. ¿Nada de todo esto merece un mísero artículo tras 44 publicados y más de dos años? Repetimos, se puede estar de acuerdo en lo que diga o no, lo que subrayamos es la tendencia.

A pesar de todo ello aguardamos a esta semana, tras el mejor momento que atraviesa el club en los últimos años, por si al fin cambiaba la tendencia, pero parece que no basta ni con la victoria del Bernabéu rompiendo el récord de setenta y tantos partidos sin dejar de hacer gol ante el doce veces campeón de Europa, con el añadido de ganar con los suplentes frente a los titulares, a los que además se unía la vuelta del gran CR7…  Ni la exhibición ante el Levante, pocas veces vista, que ha merecido elogios en toda la prensa nacional. Nada de esto merece un artículo de periodismo libre. Lo último que nos dedicó fue un artículo sobre los fuerte que estaba Lopera, su gran éxito, y lo serviles que somos. 

A continuación hemos acompañado a cada artículo (del que extractamos una parte) un icono con los colores rojo amarillo y verde, a modo de semáforo, haciendo el color verde referencia a los artículos que habla en clave positiva del Betis, el amarillo a los que se habla  en clave positiva y negativa, y en rojo cuando solo se cita en clave negativa. Podríamos incluir otro color para cuando directamente se insulta, insidia, miente, etc., pero eso lo dejamos a criterio del lector.

Cada uno puede tener sus colores y defenderlos a muerte, pero por favor, no lo disfracen de periodismo crítico y libre. No nos falten al respeto.

 

 

ARTÍCULOS BLOG “ME LEVANTO Y ME VOY” sobre el REAL BETIS

(de 8-7-15 a 26-9-17)

 

Los clavos están comprados

17/09/2014 · Víctor Fernández

  Me giro con misericordia y le digo a esta criaturita: “El plumero es el que tienen que coger en Nervión todos los días para limpiar los últimos títulos”. Y digo yo, alma de cántaro, ¿no tiene este decente bético problemas en su club como para acudir a las mismas pamplinas de siempre con los periodistas? ¿No le parece grotesco convivir con Maítos, plataformas, descensos, Perquis, Velázquez de turnos y el maldito manquepierda como para seguir haciendo el ridículo por la calle?

Unos metros más adelante me detuve en la Ferretería que hay en esa zona para comprar los clavos del ataúd porque con este nivel de exigencia y forma de pensar el Betis tiene poca solución…

ACLARAR que en un artículo posterior presentó sus disculpas por este texto.

 

En chanclas y bermudas

19/09/2017 · Víctor Fernández

Lopera mandó en el Betis durante siglos sin pagar la mayoría de las acciones, fue tratado servilmente como a un Rey de Juego de Tronos, le han perdonado todas las desaplicaciones económicas que sus acusadores denunciaban y le han dado un pastón por sólo el 20 por ciento de las acciones sobre las que también hay dudas. Su éxito es abrasador. 

 

Decadencia ciudadana

08/09/2017 · Víctor Fernández

Después de siete años de salvajes instrucciones, gastos exagerados en administradores judiciales, dispendios en gabinetes de abogados, horas de jueces invertidas en este asunto, las partes deciden apretarse las manos y salir corriendo. Claro, todo a cargo del Betis. 

 

Un pacto que retrata a todos

31/07/2017 · Víctor Fernández

El pacto retrató a todos los actores. A Ángel Haro, cuyo papel intrascendente le permitió ausentarse de la firma histórica y de una semana de trabajo intenso de planificación para irse de… vacaciones. Es un presidente de cartón piedra en manos de Adolfo Cuéllar, Borbolla y la Liga de Juristas béticos, que son los que mandan en el club desde hace años. (…) El acuerdo destaca a Oliver como el listo de la clase. Se ha reído de todo el mundo y se marcha con los bolsillos llenos. En su día unos pocos advertimos de la fuerza de su apuesta y nos llamaron tontos. Que usted disfrute el dinero ganado gracias a la idiocia del respetable. (…) Todo bajo la pasiva mirada de la afición, que deja correr el agua… Como en el 92.

 

Entre el ridículo y el desahogo

24/07/2017 · Víctor Fernández

La excesiva tolerancia permite a los que mandan no solo errar sino hacer ridículos tan lamentables y circenses como el protagonizado con el baloncesto. El desahogo con el que el presidente Fernando Moral y Ramón Alarcón Rubiales (aficionado a los artículos de prensa) han despachado la destrucción del equipo de baloncesto de la ciudad es inaudito. 

 

Un Betis al estilo Solas

20/06/2017 · Víctor Fernández

Los actuales dirigentes no solo han aceptado el fracaso, la incapacidad y la mediocridad, sino que ahora hacen de ello una bandera. La prueba más evidente es la puesta en escena de la nueva campaña de abonos y un spot publicitario en el que se acomoda el victimismo, la desgracia, la mala fortuna, la tristeza, el miedo… Es insultante la aceptación del carácter perdedor y permitirlo es el primer paso hacia un nuevo tropiezo.

 

Un hombre bueno y bético

30/05/2017 · Víctor Fernández

Pedro Buenaventura reunía las condiciones para ser llamado hombre: leal, trabajador, fiel, llano, productivo. 

 

 

Y quieren seguir…

09/05/2017 · Víctor Fernández

El Betis lleva años secuestrado por un pensamiento único, por una manada de incapaces apoyados por un vomitivo cinturón mediático y un entorno casposo, rancio, sevillanísimo que necesitan un Betis de caseta de feria folclórica porque sólo ahí es donde saben estar

 

Sólo el humor salva este disparate

10/04/2017 · Víctor Fernández

El actual Betis acumula ya mil descalabros para lanzar a la red un serial bajo el nombre de… El Harasso. A estas alturas, uno ha visto ya a dirigentes buenos, incapaces, honestos, corruptos, orientados, populistas, disciplinados, desastrosos… Pero es la primera vez que me encuentro a un presidente y vicepresidente del Betis que no les gusta ni el fútbol ni… el Betis. Es de sketch.

 

Ese Biriperiodista llamado Galera

28/03/2017 · Víctor Fernández

El ridículo va creciendo con los días. Muchos aún defienden esta forma de gobernar el Betis, absolutamente fracasada, aunque seguro que será para defender alguno de los puestos de trabajo o picotazos que le han regalado los actuales dirigentes.

 

Muy, muy, muy retratados

22/03/2017 · Víctor Fernández

Llevo años sosteniendo que el mejor dirigente que ha tenido el Betis en la era post Lopera, y ya han pasado muchos años y presidentes, es Luis Oliver (…)

pediría a Haro-Catalán que se echen a un lado, que le abran paso a Don Luis y le permitan hacer el próximo equipo. Sin duda, acertará mucho más que ellos. Algunos han quedado muy, muy, muy retratados…  

 

“Assunçao las metía por la escuadra”

27/02/2017 · Víctor Fernández

Los dirigentes del Betis decidieron jugarse toda la temporada a una carta: el derbi. Con el Sevilla codeándose con el éxito desde hace años, parecía una apuesta algo desfasada y pobre pero valiente. Frenar al eterno rival en su caza por la punta de la Liga valía una apuesta agresiva. Sólo quedaba jugar la partida…, pero se perdió una vez más. La victoria hubiese desatado la euforia de los que mandan y permitido levantar otro tupido velo para ocultar la triste realidad deportiva que vive el Betis debido a la incapacidad para gestionarlo.

 

El poder de Jiang Haro y Catalán Lizhang

17/02/2017 · Víctor Fernández

En unos días el Sevilla visitará el Villamarín. Jiang Haro y Catalán Lizhang, que aún no han recriminado públicamente el ridículo de Poyet y siguen aplaudiendo a Miguel Torrecilla, sueñan con parar la embestida. Si lo logran volverán a activar la máquina perfecta con la que tienen paralizada al beticismo

 

No lo duden, han ganado

23/01/2017 · Víctor Fernández

José Miguel Haro Catalán es el último relevo de esta carrera enloquecida por las acciones del Betis que lleva encadenando presidentes decepcionantes. Porque sólo un mago de la propaganda, un genio en el discurso y un maestro en la elaboración del mensaje puede mantenerse en el poder tras encadenar ridículo tras ridículo. Sí, los hemos subestimado y ya es tarde. (…) Han hecho creer a los suyos que los éxitos del Sevilla son cuestión de suerte, que los únicos malos de la película son Lopera y Castaño y que todo está justificado

 

La inocentada de Don Manué

28/12/2016 · Víctor Fernández

En el Betis se teme que Lopera y Castaño muevan las piezas en la próxima Junta para torpedear al actual Consejo. Van mal encaminados. La mayor inocentada que les pueden hacer es permitirles que sigan en el cargo.

 

Una respetada Asociación de Amigos Béticos

19/12/2016 · Víctor Fernández

Víctor FernándezNo es el caso de José Miguel Haro Catalán. Exhibirse en una comida ‘entornil’ para endulzar la compañía del alcalde mientras el equipo firmaba en Vitoria otra muesca más de decepción no infunde respeto y además no es una decisión inteligente

 

La negación tozuda de la realidad

06/12/2016 · Víctor Fernández

Mientras Ángel Haro, Miguel Torrecilla y Víctor describen un maravilloso mundo alrededor de la emoción que despierta el Betis y Petros es elevado a los altares, el todavía Real Betis Balompié se ha colocado a tres puntos del descenso…

 

La prensa tiene un amigo en el Betis

20/11/2016 · Víctor Fernández

En medio de una tremenda crisis económica, decidió encarar una importante obra en el estadio. Cualquier otro presidente hubiese sido cuestionado por esta decisión, pero Don Ángel contó con el apoyo de muchos y el silencio de los más críticos. Decidió encabezar un acto tan escaso de moral y dignidad como el de negociar con el demonio Ruiz de Lopera y recibió la condescendencia de la mayoría de los medios. Tuvo la valentía y la decisión de liquidar a Eduardo Maciá, pese a las presiones ‘entorniles’, y fue aplaudido. Decidió ponerle el nombre del Betis y de su empresa a un abandonado equipo de baloncesto que en la mañana del domingo firmó otro ridículo más y su acto fue elogiado como un ejemplo de caridad y entrega al deporte

 

Ni Espina ni Mérida lo superan

10/11/2016 · Víctor Fernández

Ángel Haro lucha desesperadamente con el entorno que le quiere colocar a Serra Ferrer (¡otra vez¡) y permite que la destitución del técnico empiece a ser esperpéntica. Gustavo Poyet se ha limitado a enojarse continuamente con los periodistas cuando es el club el que realmente lo está humillando: lleva cinco días entrenando con su cabeza en la mano. López Catalán sigue irritado gracias a los malos consejos de su director de comunicación que lo calienta con fantasmas inexistentes. No hemos llegado a las Navidades y el proyecto de la ilusión se ha frenado en seco. A eso se le llama autodestrucción. A ver qué periodista lo supera.

 

¿Negocio o negociaciones?

17/10/2016 · Víctor Fernández


Si los actuales dirigentes, las plataformas y el entorno (todos son parte de una misma cosa) se han dejado la vida denunciando las tropelías de Don Manuel, es inadmisible que ahora estén dispuestos encima a pagarle a él y a… ¡Luis Oliver! Para colmo, ahora no sólo tendrán que pelear con Lopera, también están en la obligación de buscar con urgencia una salida al misil destructor que les ha mandado uno de los suyos, el ex presidente Juan Carlos Ollero, quien ha deslizado con descaro que el único objetivo del acuerdo es que unos pocos se queden con el Betis. ¿Qué opina de esto el Director General? ¿Y el Director de Comunicación? Tienen un problema. Esta vez no hay ningún director de medio de comunicación al que llamar…

 

Turno para Ceballos

02/10/2016 · Víctor Fernández


Como siempre, su reflexión es certera. Aunque es la consecuencia, una vez más, de la extraordinaria exigencia mediática que acompaña al Sevilla y la visión fantástica que se maneja siempre en el círculo mediático (término también robado a Aguilar) que rodea al Betis.

 

Propaganda antibética

29/08/2016 · Víctor Fernández

Después de cinco años magníficos, con la herencia de una gestión extraordinaria, con el intercambio habitual de presidentes para que todos disfruten de la gloria, extrañó que la grada pitara el otro día. Tras ver jugar a Felipe Gutiérrez y Pezzella no había motivos para ello. Ha tenido que ser el olfato de Don Angel Haro el que descubriera el motivo: un acoso y derribo de cuatro periodistas sevillistas que han logrado lavar el cerebro de 40.000 béticos.

 

No hubo derbi porque no hay Betis

25/04/2016 · Víctor Fernández

Y a todos los comisionistas, autores de pulseras y revistas, a los amantes del palcazo y a todos los miembros de esa casta sevillana que aseguran defender al Betis y que representan lo más casposo e inútil de nuestra sociedad.

 

¿Descafeinado?

21/04/2016 · Víctor Fernández

La incapacidad para dirigir el club zanjó la competencia entre los eternos rivales. Al estar en juego los sentimientos, muchos se enojarán con este análisis de la realidad, pero no apunten al periodista. Localicen a los culpables e inútiles que han provocado este distanciamiento imperdonable.

 

Dos ángeles entre las ruinas

10/04/2016 · Víctor Fernández

La imagen del actual Betis quedó desparramada por la hierba del Villamarín en la casi madrugada del domingo. (…)

Joaquín merece un capítulo aparte. Su decadencia es preocupante y algo tendrá que hacer él y el futuro entrenador para buscar una vía de resurrección.

 

El truco del almendruco

06/04/2016 · Víctor Fernández

En las próximas horas, el club activará de nuevo el truco del almendruco, una manera fácil de salir del problema. Acudirá a la gente, el aficionado no renunciará a ayudar a los que considera que son de su sangre para intentar salir del pozo y, si hay victoria, todos contentos. Hasta la próxima. El mismo sistema de autoengaño que viene repitiéndose en el Villamarín desde hace décadas.

 

Los verdaderos enemigos

31/03/2016 · Víctor Fernández


Eduardo Macià dejará de ser el director deportivo del Betis porque su trabajo, sus formas y los contratos que ha firmado obligan, como mínimo, a estudiar seriamente su despido. Darle la pasta a Van der Vaart, fichar a Tarek, colocar a Pezzella como la gran inversión, firmar un ridículo espantoso con la operación Juande Ramos y la oferta realizada a Damiao por temporada y media son argumentos suficientes para, como mínimo, enjuiciar con dureza su trabajo. 

(…) Si algo hizo bien Ruiz de Lopera fue no echar ni cuenta a esta corriente de ‘conveníos’. Los apartó. Y rabiaron. Bosh Valero también lo hizo y le pasó factura, aunque su incapacidad para dirigir un club de fútbol acabó por enterrarlo. Ahora, parece que Ángel Haro comienza a mandar con tapones en los oídos para no escuchar a los que insisten en susurrarle cositas. Es una buena decisión. Su discurso ambicioso promete actividad y se agradece.

 

Lo que diga Don Manué

20/03/2016 · Víctor Fernández

Pusimos rumbo a La Macarena. Y allí estaba… Más joven que nunca, sonriente y dueño de la situación. “Me pedían 33 millones y van ya por tres. Ya no saben por dónde meterme mano…”, decía con buen humor. Pues sí, Aguilar, la verdad es que lo vi muy fuerte, muy fuerte, muy fuerte. Paco Correal nos juntó para tomar una instantánea y… ¡se lió! La escoria que reside en el twitter empezó a lanzar improperios. Se mostraron muy indignados por fotografiarnos con Lopera. Curiosamente, los mismos que hace muy poco tiempo iban de rodillas a Mercadona para comprarle el papel del wáter a Don Manuel. Incluso, no hubiesen dudado en limpiarle si se lo hubiera pedido.

 

Ya lo dijo Don Manuel

07/03/2016 · Víctor Fernández

Manuel Ruiz de Lopera ha dejado para la historia del Real Betis reflexiones geniales. Verdades irrefutables que en boca de algún pelota de apellido con pedigrí, ex político golfo o enchaquetado-feriante-de-la-sevillanía serían calificadas como filosofía pura. Incluso, en ese retrete llamado twitter se utilizarían como la madre del pensamiento bético. “Quieren mandar en el Betis sin poner un duro. Y, además, se pelean entre ellos”, dijo un día. Lo clavó. Es cierto que Ángel Haro se ha gastado su dinero, pero es una excepción y tendrá que pelear para alejar a los moscones del entorno. El resto quiere recuperar las acciones de Lopera sin pagar ni una convidá.

Menos camisas (en este caso trajes de chaqueta y pañuelo) y más acción

 

La fórmula belga

09/02/2016 · Víctor Fernández

Quizá el Betis debería probar también la posibilidad de anular durante un tiempo cualquier forma de gobierno y dejar que fluya el agua. La incapacidad que han mostrado los dirigentes durante los últimos cinco años invita a experimentar la fórmula belga. 

 

Periodismo dañino

01/02/2016 · Víctor Fernández

No apreciar la voz de mando de Juan Carlos Ollero es de carecer de una mínima capacidad de análisis. No reconocer la labor creativa y profunda del proyecto ‘Ahora Betis Ahora’ es de una maldad supina. No creer en un chaval del filial del Chelsea es inadmisible. Poner en duda la contratación de un jugador en paro como Damiao es de una escasa calidad humana. No reconocer que Egipto se puso boca abajo con el fichaje de Tarek es demostrar pleno conocimiento en la materia. Y no apreciar la operación Van der Vaart descubre el odio y el rencor en la crítica. Ah, y no reconocer la extraordinaria labor del Director General, Federico Fernández Feria, es muy cuestionable. Ya está bien.

 

Ollero, bajo la sombra del lado oscuro chaquetil

22/01/2016 · Víctor Fernández

Con un club que vuelve a ofrecer sensaciones de estar manejado por personas sin masa, término loperiano que define perfectamente la situación, con Eduardo Maciá ofreciendo sensaciones preocupantes en este mercado de invierno y sin saber qué ocurrirá mañana con el entrenador, las voces procedentes del lado oscuro chaquetil giraron en las últimas horas hacia Ollero acusándole de desestabilizar la entidad

 

El Rey está desnudo

13/01/2016 · Víctor Fernández

El entorno se cree un lobby americano eficaz y certero, cuando es un grupo de sevillanos (eso sí, con apellidos con puestos con pedigrí) sin acciones e incapacitados para gobernar con acierto y decisión. (…)

Las pulseras y los libros de historia bética representan las genialidades de un extraordinario trabajo de marketing, otra época producto de la evolución empresarial. El Sevilla ha vuelto a desnudar cruelmente esta fantasía.

 

El derbi descubre la realidad

07/01/2016 · Víctor Fernández

Nos mostró la mentira del proyecto ‘Betis libre’, una estafa propagandística más pendiente de las pulseritas y de los actos populistas que de armar un verdadero equipo de fútbol.

 

 

Brindo por y para los equipos sevillanos

31/12/2015 · Víctor Fernández

y a Eduardo Maciá una parabólica que detecte por fin algún futbolista bueno, varias tortillas de camarones enviadas en un tupper de parte de la abuela de Van der Vaart y un agradecimiento de la embajada de Egipto por los favores prestados debido a la expansión que ha provocado la contratación de Tarek. Melchor le ha prometido a Mel un delantero bueno 1.500 años después de Rubén Castro, una copa navideña con el entorno y una columna cargada de reconocimientos firmada por ciertos periodistas

 

Palcazos a costa del Betis

05/11/2015 · Víctor Fernández

Ahora les toca lo más complicado, quitarse de en medio a ese dañino entorno capaz de todo por disfrutar de un palcazo bien nutrido. Capaz, incluso, de bombardear diariamente a Pepe Mel nada más que para colocar al viejo amigo Serra Ferrer. (…) El Betis libre, vamos el entorno, los colocó en su día al frente para manejar el club desde la retaguardia. “Estaremos aquí hasta que el Betis ya no nos necesite”, dijeron. Después de firmar el descenso más ominoso y de cerrar operaciones tan extrañas como la de Baptistao y sacarse de la chistera a los genios Garrido, Chuti Molina o Velázquez, Guillén y Domínguez Platas siguen chupando palcos gracias al Betis. En muchas cosas Lopera llevaba razón…

 

El dinero, excusa y solución

15/10/2015 · Víctor Fernández

Con un Betis atado por las dificultades económicas, sus dirigentes llevan tiempo arreglando los problemas más urgentes con un buen puñado de euros: le pagaron una millonada a Leo Baptistao para intentar salvar al equipo, invierten unos eurillos en el capricho de Van der Vaart, se gastan dos millones y medio en la mitad del pase de… Pezzella, a N’Diayé lo pusieron en categoría, aceptan competir económicamente con la Fiorentina para pagar a Joaquín (¡Bendita capacidad!) y ahora han decidido multiplicar por cuatro la ficha de un chaval (Ceballos).

 

¿Luchan contra Lopera o luchan por el poder?

30/09/2015 · Víctor Fernández

(…) efectivamente Lopera ha estado y está muy fuerte, hasta el punto que le ofrecen quitarle las causas y encima pagarle por sus acciones. 

 

No huelen a rancio, gracias a Dios

22/09/2015 · Víctor Fernández

Durante años, Don Manué se paseó en estas citas con el permiso y el aplauso de sus habituales pelotas que ahora claman por su no regreso. ¡Qué desfachatez y cobardía! De esas Juntas salieron frases tan recordadas como aquél “me estáis exigiendo que me estáis cansando”. Casi todos tragaban, claro.

Después llegó un lustro en el que mandaba el juzgado y el famoso entorno. Ahí los accionistas tampoco tuvieron la oportunidad de elegir su proyecto. El campo estaba cerrado. Reinaron los del Betis libre para rozar el ridículo más espantoso.(…) Mientras el entornito, por miedo a perder el palcazo gratuito, pide la suspensión de la Junta, los candidatos coinciden en señalar que no hay motivo para ello. Me gusta esa reacción. Y también la del señor Ollero, que ha puesto mucha seriedad al sillón presidencial. A Castaño lo conocemos para lo bueno y para lo mano. Hoy he tenido la oportunidad de mirar a la carita, como dirían los idiotas, a López Catalán y Haro: dos jóvenes honestos, con muy buenas intenciones y con falta de experiencia que deberán superar con el tiempo. Pero lo que más me ha gustado de ellos es saber que se han gastado su dinero, que van sin corbatas y que huyen de la chaqueta rancia sevillana y del maldito entorno..

 

Todos pendientes de, tachín-tachín… Don Manuel

05/09/2015 · Víctor Fernández

Lopera tendrá que dar cuenta ante la justicia de sus errores. Ya se verá. Pero dentro de unos días desmontará la mentira que el aparato propagandístico montó para hacer creer a todo el mundo que su figura era ya una sombra olvidada. Pese a recibir cañonazos por todos lados, ahí está. Ha resistido. A Lopera se le puede acusar de muchas cosas, pero obviar que iba a tener de nuevo las llaves del club era una vergonzosa teoría a la que muchos se han sumado. (…) Pese a que su paquete accionarial ha recibido un hachazo, su voto decidirá quién se sentará en el sillón presidencial dentro de unas semanas. ¿No estaba muerto? A la Junta acudirán dos bandos: Castaño por un lado y López Catalán y Ángel Haro por otro

 

Mel irrumpe ante tanto silencio cómplice

24/08/2015 · Víctor Fernández

Después de muchos meses tomándole el pelo al Betis, ni los dirigentes actuales ni el desconocido Director General ni el espléndido Consejo encabezado por Domínguez Platas han sido capaces de emitir la más mínima opinión que sirviera para comprometer la jugarreta planteada. Se indignan con estupideces y callan en las situaciones más importantes. Sólo Mel ha tenido la valentía, quizá en contra de sus intereses, de denunciar la falta de profesionalidad del chaval y de atreverse a decir que si el Real de Madrid lo quiere ver el sábado a lo mejor tendrá que venir aquí. Quizá, a algunos también le haya sentado mal esta reacción del entrenador. Claro, vaya a ser que Don Florentino se enfade y no los invite a canapés en el palco el próximo fin de semana…

 

Tiro al conformismo

04/08/2015 · Víctor Fernández

En las entrañas del club se ha desatado una guerra por el poder de cara a la próxima cita accionarial. Unos llaman asustaviejas a los que recurren al miedo a Lopera como arma para seguir sumando palcazos, que diría el profesor Haurie. Y no les falta razón en denunciar que pretenden mandar en el Betis con una acción. Y estos otros (Lopera-Castaño) solicitan el lugar que les corresponde y amenazan con tirar de la manta

 

Sí, el Betis es de Don Manuel

11/07/2015 · Víctor Fernández

Todos los que quisimos acercarnos a la realidad del ‘caso Lopera’ y advertimos de su posible regreso fuimos tachados de traidores. (…) ¿Nadie pensó que los que se posicionaron realmente en contra de Ruiz de Lopera y su regreso eran los verdaderos enemigos de la información? (…) que mientras no se demuestre lo contrario la mayoría de las acciones del Betis son de Don Manuel, que muchos de los que hablaban de un Betis libre sólo querían pegar picotazos y apoderarse de una barra de bar que no les pertenecía y que durante un lustro la alternativa a Lopera ha mostrado su radiante incapacidad

 

¿Y se quejaban de Don Manué?

08/07/2015 · Víctor Fernández

La coyuntura surgida tras un extraordinario movimiento de piezas realizado en las cloacas de la política y fundamentalmente en la justicia, provocó que un grupo de béticos le plantara cara y prometiera un ‘Betis libre’ basado en la ilusión, el respeto y los valores de la educación. Con estos señores instalados en el poder desde hace años, las malas artes loperianas, tan insultadas por muchos de los que mandan ahora, siguen instaladas en algunos despachos de la entidad. El director de comunicación, Julio Jiménez Heras, olvidándose de que siempre fue un currito más como éste que escribe, ha tenido la sangre fría de poner en la puta calle a un extraordinario profesional como Manolo Nieto sin motivo alguno. El presidente Ollero ha sido incapaz de frenar esta injusticia y al entrenador y los jugadores, que se han revuelto molestos por este gesto, le han faltado coraje para impedir esta caprichosa decisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here