Episodio I: 3 Octubre 2006

 

Querido amigo sevillista: Ahora que debido a vuestro contracentenario tan pendiente estáis de todo lo que rodea al Centenario del Glorioso, sabéis que uno de los temas de actualidad es el Himno del Centenario, por eso hoy vamos a contaros lo que NUNCA os contaron de vuestro Himno.

Se ha hablado mucho sobre el plagio a Raúl…pero eso lo vamos a dejar para otro día.Después de escuchar nuestro “regalito” debes estar de acuerdo conmigo en que no teníais más remedio que plagiar. Nadie nunca te informó de que también hubo un concurso de maquetas para vuestro Himno, y no te preguntas ¿porque tanto secretismo?, pues aquí está la respuesta.Lo que ocurrió es muy sencillo, las maquetas presentadas eran todas de bajísima calidad y viendo que se echaba el tiempo encima pensaron:”Si no se nos ocurre nada pues no hay problema, cogemos una canción cualquiera y le cambiamos la letra”. Y así fue.

Debo reconocer que el Himno esta bien, pero sólo tiene un fallo, donde pone Autor:….. debería poner RAÚL.
 

(21-VII-06) Arrebato, denunciado ante la SGAE por plagio

 

El cantante Arrebato, autor del himno del Centenario del Sevilla, ha sido denunciado por el grupo “Tequila”, autor del tema “Sueño su boca” interpretado por el cantante Raúl, por supuesto plagio, solicitándole el pago de toda la recaudación obtenida con las ventas de dicho tema. Parece que los béticos no éramos los únicos “locos” que nos habíamos dado cuenta.
 
 

Episodio II: 8 Octubre 2006

 

Nuevo episodio del reportaje especial “Historia de un plagio” de Porelbetisestoyloco. Ahora os proponemos un juego: “El Juego de las Partituras”. Descárgate y escucha cada una de las melodías que te presentamos a continuación:

Melodía “A”: 
Melodía “B”
partituran2
Melodía “C”

 

Una vez escuchadas con atención, vota y contesta a la pregunta: ¿Qué melodías se parecen más entre sí?
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here