Revista Mundo Bético Nº 77 (Portada y pág. 45)
 
 
 
Revista Mundo Bético Nº 39 (Portada y pág. 34)
 
 
Extraemos aquí la entrevista realizada por la Revista “Mundo Bético” al grupo musical “Piel Morena”. Data aproximadamente del año 1988. Francisco Javier (el más alto, a la izquierda de la imagen), uno de los componentes de “Piel Morena”, se confiesa, al igual que sus compañeros de grupo, “más bético que el escudo”. Nada noticiable si no fuera porque Javier ahora no forma parte de “Piel Morena”, y si es popularmente conocido por “El Arrebato”, autor e intérprete del cacareado himno del Centenario del Sevilla F.C.
 
Javier Labandón, estandarte, bandera y orgullo del Centenario del Sevilla. Sevillista declarado “desde chico” en multitud de ocasiones, eso si, a partir de la fecha de inicio de los preparativos de la onomástica sevillista.
 
Mientras nuestro himno es vilipendiado, despreciado y ultrajado desde algunas tribunas y televisiones, el laureado y ensalzado himno del eterno rival no sólo es un plagio de una popular canción de verano, sino que encima está compuesto e interpretado por un hombre que manifiesta que “nací bético, no he querido nunca otro equipo”.
 
La imagen es antigua y se encuentra en mal estado, por lo que se hace difícil distinguir bien las imágenes y el texto. En cualquier caso, por si a algunos le quedaran dudas, en este enlace pueden comprobar como efectivamente en sus inicios Javier Labandón (El Arrebato) formaba parte del grupo “Piel Morena”, cuya entrevista reproducimos.
 
Reproducimos aquí las palabras pronunciadas por el Arrebato (Javi) en la entrevista, por si por la calidad de la imagen no se pueden apreciar: “Yo nací bético. No he querido nunca otro equipo. Mi padre que en paz descanse me enseñó a querer el Betis”
No está de más recordar en este punto artículos como el del Gurú mediático sevillista “Alvarado”, en las que habla del himno sevillista como una “protestación de fe que el sevillista Labandón arrancó del corazón”.
 

Reacciones a la Noticia

 

(15-II-07) El ARREBATO es bético : Recorte del Diario AS en su edición Nacional, en la que se hacen eco de la noticia desvelada por esta web acerca de los colores de El Arrebato.

 

(12-II-07) PUBLICACIÓN DEL COMUNICADO de porelbetisestoyloco.com en medios digitales:

 

 

(8-II-07) El ARREBATO es bético : Columna de “El Correo de Andalucía”, de 7 de Febrero de 2007, en la que “El Arrebato” acusa de falsa la entrevista publicada en esta web, en la que Labandón confesaba “sentirse bético”.

 

(8-II-07) El ARREBATO es bético : Columna de “El Correo de Andalucía”, de 7 de Febrero de 2007, en la que “El Arrebato” acusa de falsa la entrevista publicada en esta web, en la que Labandón confesaba “sentirse bético”-

 

(5-II-07) El ARREBATO es bético : Video extraído de las Noticas Deportivas de Antena 3 TV a nivel nacional (1-II-07), relativas al derbi de ida de los cuartos de la Copa del Rey, en el que aparece esta web (“www.porelbetisestoyloco.es”) y el documento exclusivo publicado, en el que se demuestra el pasado bético de el Arrebato.

 

(5-II-07) El ARREBATO es bético : Comunicado de la web oficial del Real Betis Balompié (30-I-07), por el cual se felicita a José A. Espina por el artículo publicado en AS, en el que se hace mención a la noticia publicada en exclusiva en este sitio web acerca de los verdaderos colores de el Arrebato, y por medio del cual se contesta al reprobable texto perpetrado por Felix Machuca en el ABC, en el que se tacha a esta página de “amigos de la Mayoritaria”.

 

(15-I-07) El ARREBATO es bético : Artículo “pansevillista” de Felix Machuca en ABC, en el que se hace eco de la noticia desvelada por esta web acerca del pasado bético de el Arrebato.

 

Aprovechamos la ocasión para rememorar también otro de los símbolos del sevillismo, reconocido y admirado constantemente como paradigma de amor a sus colores, que también se destapó como otra gran mentira. Estamos hablando, como no, de José Antonio Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here