Necesitamos un Betis C

262
Una de las reformas que se deberían de hacer en cantera es volver a instaurar el Betis C
Lo ideal es que el Betis Deportivo se nutra de sus juveniles, el único problema que noto es que ese salto del fútbol juvenil al profesional se le atraganta a más de un chaval, por eso es bueno que haya un peldaño intermedio que facilite esa adaptación.
 
Hay chavales con mucha proyección que terminan su etapa juvenil pero no tienen sitio en el filial, y el Betis C les permitiría seguir creciendo y formándose en el club. 
 
Este año se han ido jugadores como Edu Brenes, Sales o Paco Torres, y otro año se fue Diego precisamente al Sevilla C. Estos jugadores con potencial no tienen sitio en el filial, pero en un Betis C sí que hubiesen jugado y reforzado al Betis Deportivo con total garantías en caso de lesión o necesidad.
 
Además, permitiría una mejor planificación de los equipos juveniles, que llevan unos años con equipos muy cortos para competir, y eso permitiría completar plantillas mejorando entrenamientos y competitividad.
 

¿Qué hubiese sido de jugadores como Adrián o Cañas, que pasaron por el ya desaparecido Betis C?

Por último, un tema que creo muy importante es que ese Betis C debería de competir en Tercera, o empezar en una división cercana para poder subir fácilmente en un año o dos.
¿Qué hubiese sido de jugadores como Adrián o Cañas, que pasaron por el ya desaparecido Betis C? A lo mejor no hubiesen llegado a profesionales si no hubieran tenido ese peldaño intermedio.
 
Don Lorenzo: tome usted ya decisiones en cantera q urgen, y mucho.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here