Es increíble como mueve las fichas este entrenador. Ha conformado un equipo y un sistema de juego en apenas dos meses, que ya creo que no lo podemos achacar a la suerte, que sí que la tuvimos contra el Real Madrid. Sabe a lo que jugamos y se lo ha transmitido a todos sus jugadores, los cuales se ven completamente integrados en el equipo.

Alineación rara y atrevida, pero es imposible ponerle un “pero” a este equipo y menos en este partido. Con un portero de paseo que solo se centró en jugar la pelota de manera casi perfecta con los pies, sorprendiendo a todos los presentes, con dos de los laterales con más proyección de esta liga. Sigo manteniendo que Barragan es el mejor jugador de la plantilla, calidad- precio. Las dos jugadas del gol salen del buen juego de sus botas.

Con un Durmisi de menos a más , siendo un verdadero puñal en la defensa rival, sumándose a unos inmejorables centrales… resultado la portería a 0 y casi ningún disparo a nuestra puerta. Ya pasaron los días de los aplausos verdiblancos a jugadores de poca calidad , no olvidemos las ovaciones a Petros y Ndaye, muestra de la falta de cultura futbolística en Heliopolis.

Comienza la era de la calidad y la garra, capitaneada por J. García y Guardado. Impresiona la tranquilidad del Grande con la furia y nervios del Principito, se complementan tan bien que incluso han permitido que un chaval de la cantera, a los que muchos no lo veíamos capaz de destacar, se agrande y saque lo mejor de sí marcando un gol de bella factura y haciéndose con el medio del campo durante todo el partido. Fabian con un poco más de físico y con más verticalidad puede hacernos olvidar pronto al utrerano blanqueador de banquillos.

Fijaos en el nivelón de la plantilla que el menos destacado del conjunto verdiblanco ha sido el capi Joaquín. Mejor de esta manera, él junto al entrenador son el alma de este equipo. Sabemos que cuando el equipo lo necesita … Hoy Rubén descansa en las provincias “de todo a 20 duros”, hoy descansa nuestro goleador con una sonrisa, sabe que el León trabajará arduo para sorprender a todo el Beticismo y demostrar que cualquier posición es buena, y que si tiene que bajar para ayudar en defensa, se hace, que si hay que correr la banda para darle un pase de gol a su compañero Sanabria, se ejecuta. Grande, brutal , entrega, calidad, raza y Gol.

Gloria a aquellos que aman sus colores y vienen a triunfar a la tierra que los vio crecer

 

Y como no recordar a Don Lorenzo Serra Ferrer, nuestro ex bigotito. ¡Cómo hubiese disfrutado mi hermano verdiblanco Sapito haciéndole un besaSerra, y así agradecerle esa charla con nuestro goleador Sanabria. Psicólogo, entrenador, vicepresidente del Club más grande del mundo… Sr. Millagui, ¿que le dijo usted?¿Cómo le has puesto las pilas a este delantero más cerca del fraude que de este nuevo goleador que nos ha nacido? Trabajo impagable. Gracias de nuevo querido Setién, aciertas hasta en los suplentes, ha sido el mejor partido en años en el Villamarín. Creo que las olas más cercanas en una década han sido las de Chipiona, y hoy la brisa del río Betis ha inundado el alma de todos los béticos, que hemos disfrutado en un estadio repleto y digno de su Escudo. Gracias.

Grandioso, Real Betis Balompié.

 

CRACK: León

TROMPITO: NO HAY

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here