Bienvenida

265

BIENVENIDOS queridos hermanos y hermanas béticas: hoy, desde la ciudad Del Sol, tenemos el inmenso privilegio de volver a presentaros este humilde Rincón, donde poder volcar todo ese sentimiento y esa locura que compartimos todos los que latimos en verdiblanco.

Porque, lo queramos o no, somos reos de esta locura, presos de las trece barras de una entelequia sagrada de la que nadie puede ni quiere escapar. Ansiamos visitar el Templo sagrado, el Santuario de nuestra Fe… Tienes la sabiduría, la esencia, el secreto de la vida… sólo déjate llevar. Sabes que no te comprenden, que piensan que estás loco, que “esto va a acabar contigo”, que “sólo te da disgustos”, que “para qué tanto viaje”, “tanta pancartita”, “tanta garganta rota”, “tanto desconsuelo”, “tanto tiempo malgastado”, “tanto tanto fútbol”… ¿Fútbol? ¿Fútbol? Una simplificación tan baldía sólo puede provenir de un pobre cuerdo.

Mas TÚ ERES SABIO, y sabes que Unamuno no fue sino el goleador de la Liga del 35, o que el único Santo Tomas que existió fue un tal Olías, que mandó a Fremap a un danés militante en cierto ente profano, Santo Tomás… de Aquino, excelso pichichi de Segunda, que en los últimos 15 minutos de partido cedía su trono al Reino de Sabas, donde nunca se ponía el sol, pero siempre amanecía el gol… que Cervantes ni escribía ni por supuesto era manco, aunque a veces lo pareciera, y que Rafael fue un célebre pintor que dibujó las más hermosas galopadas y parábolas que nunca un Papa Jones pudo contemplar…

Y es que, como dijo Calderón (silencio en el Villamarín): el Betis es un sueño, y los sueños, sueños son.

“En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.” Jacinto Benavente

Extracto “Revista Balompié” 2011.

Javier Villegas Flores

@JavierVillegasF

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here